Solemnes Cultos en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo Coronada

La Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario María Santísima de San Lorenzo consagra Solemnes Cultos en honor de su amantísima Titular, NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO CORONADA, Patrona Principal y Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble, Muy Leal, Heroica y Laureada Ciudad de Valladolid.

Viernes 30 de agosto

A las 19:30h, celebración de la Eucaristía. Al finalizar, imposición de medallas a los nuevos hermanos concluyendo con el canto de la Salve Popular introductoria al Solemne Novenario.

Del 31 de agosto al 8 de septiembre

A las 19:30h, rezo del Santísimo Rosario.

A las 20:00h, Eucaristía con homilía concluyendo con el rezo de la Novena y canto de la Salve Popular. La predicación de la Palabra de Dios correrá a cargo de diferentes presbíteros pertenecientes a las diversas diñocesis españolas.

Sábado 31 de agosto

A las 20:00h, Eucaristía correspondiente al primer día del Solemne Novenario. A su término, tendrá lugar el tradicional acto de bajada de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de San Lorenzo de su camarín por parte de agentes del Cuerpo de la Policía Local de Valladolid, ataviada con uniforme de gala, con posterior procesión por el interior del templo.

Domingo 1 de septiembre

Desde las 10:00h hasta las 22:00h, de manera ininterrumpida con la salvedad de las celebraciones de las diferentes Eucaristías, Devoto Besapié y Ofrenda Floral a Nuestra Señora de San Lorenzo.

  • 11:30h Eucaristía de enfermos
  • 13:00h Eucaristía institucional
  • 20:00h Eucaristía correspondiente al segundo día del Solemne Novenario

Domingo 8 de septiembre – Fiesta de Nuestra Señora de San Lorenzo

A las 09:45h, se convoca a todos los hermanos que deseen formar parte del cortejo procesional en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir. Las hermanas que así lo deseen podrán acudir ataviadas con la tradicional mantilla española negra y peineta.

A las 10:30h partirá desde el templo parroquial la procesión con la imagen de Nuestra Señora de San Lorenzo, portada a hombros hasta la S.I.M. Catedral por el siguiente recorrido: Pedro Niño, San Lorenzo, Plaza de Santa Ana, Pasión, Plaza Mayor, Santiago, Constitución, Regalado, Cascajares y Arribas.

A las 12:00h, Solemne Eucaristía en la S.I.M. Catedral siendo presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal-Arzobispo de Valladolid. Al término de la misma, la procesión se reanudará por el siguiente recorrido: Arribas, Catedral, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Ferrari, Plaza Mayor (Acera de San Francisco), Pasión, Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, donde tras el canto de la Salve Popular y con la entrada de la Santísima Virgen se dará por concluida la procesión.

Sean estos cultos para mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de San Lorenzo Coronada, Salud de los enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s