Novena Extraordinaria a Nuestra Señora de San Lorenzo en rogativa por el fin del COVID19

La Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario María Santísima de San Lorenzo no es ajena a la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país por la pandemia del COVID19. Es por ello que la Junta de Gobierno ha decidido realizar una Novena Extrarodinaria en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona de Valladolid, para rogar la intercesión de la Santísima Virgen en esta complicada situación.

La misma se realizará a través de las redes sociales (Twitter e Instagram de la Hermandad), por lo que rogamos máxima difusión para que llegue a toda la ciudad, a fin de que los fieles vallisoletanos nos unamos en oración para paliar esta enfermedad.

La Santísima Virgen de San Lorenzo siempre fue esa Madre que los vallisoletanos imploraron a lo largo de su historia en catástrofes y adversidades de todo tipo: pestes, inundaciones, sequías, incendios… ¿acaso no es este un momento en el que necesitemos su poderosa intercesión?

La Novena Extraordinaria comenzará el jueves 19 de marzo, Solemnidad de San José, esposo de la Santísima Virgen, y concluirá el viernes 27 del mismo mes.

Durante estos 9 días, las oraciones se aplicarán por las intenciones de los diferentes colectivos que, en mayor medida, están sufriendo esta enfermedad y sus consecuencias.

Intenciones Novena Extraordinaria

  • JUEVES 19 DE MARZO: Por los enfermos y fallecidos por el COVID19.
  • VIERNES 20 DE MARZO: Por el personal sanitario.
  • SÁBADO 21 DE MARZO: Por las personas que trabajan de cara al público y quienes procuran el abastecimiento de recursos básicos.
  • DOMINGO 22 DE MARZO: Por los sacerdotes que celebran la Eucaristía y administran los sacramentos en este periodo de cuarentena social.
  • LUNES 23 DE MARZO: Por quienes afrontan esta crisis sanitaria sin apenas recursos económicos y por las familias que dependen económicamente de negocios que tienen que ser cerrados.
  • MARTES 24 DE MARZO: Por los ancianos que viven solos y que necesitan la ayuda de sus vecinos.
  • MIÉRCOLES 25 DE MARZO: Por las familias de infectados y fallecidos que sufren sin poder estar cerca de sus seres queridos.
  • JUEVES 26 DE MARZO: Por todas las cofradías penitenciales de Valladolid, que han visto suspendidos sus cultos cuaresmales y procesiones de Semana Santa.
  • VIERNES 27 DE MARZO: Por todos los vallisoletanos, para que pronto superemos esta crisis sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s